fbpx

Teamplatino, analizo a fondo este «curso de SEO»

Teamplatino es la comunidad SEO más importante de habla hispana que tiene como cabeza visible a Chuiso (Álvaro Sáez) que es reconocido como uno de los cracks del SEO en general.

Son muchas las personas que me preguntan a menudo a qué me dedico fuera del mundo online, vecinos, amigos, muchos quieren saber en qué consiste eso de ganar dinero por internet y se interesan por cómo pueden empezar (otra cosa son los que están dispuestos a sacrificarse realmente para conseguirlo). También hay muchas otras personas dentro del mundo online que no están dentro de Teamplatino y me preguntan, sobre todo a través de privados en Twitter, si realmente merece la pena, y me apetecía dar una respuesta detallada para poder referir a todos ellos.

¿Es Teamplatino un curso válido para principiantes?

Creo que esta es una de las preguntas estrella, y el mismo Chuiso la responde muchas veces en sus apariciones públicas.  Realmente no es un curso pensado para principiantes porque los contenidos que se comparten suelen ser avanzados, pero esto tiene algunos matices

Es cierto que si ya eres una persona que gana dinero online, o que tienes conocimientos de como montar webs y del mundo de internet, le vas a sacar mucho más rendimiento, porque se habla de conceptos avanzados dando por hecho que ya se saben algunas cosas, pero eso sí, ahora hay una cantidad de información gratuita increíble en internet para que puedas adquirir esa base.

Una vez que tengas esa base, en Teamplatino si que hay conocimientos que se publicaron hace tiempo y que te pueden ayudar a dar un paso más, sin ser todavía técnicas super complicadas.

Algunas de estas clases explican cosas que son perfectamente vigentes a día de hoy y sobre todo quiero destacar algunas series que me ayudaron mucho cuando empecé:

  • Micronichos [1] – Cómo localizar nichos rentables
  • Micronichos [2] – Cómo analizar la competencia
  • Micronichos [3] – Formas básicas de monetización
  • Multinichos [1] – Cómo localizar nichos rentables
  • Multinichos [2] – Preparación y análisis de keywords y competencia
  • Multinichos [3] – Preparación de un theme optimizado
  • Multinichos [4] – Optimización y puesta a punto del theme
  • Multinichos [5] – Plugins y comprobaciones finales
  • Multinichos [6] – Tracking y optimización de artículos
  • Multinichos [7] – Creación de los primeros enlaces
  • Multinichos [8] – Consiguiendo enlaces en foros
  • Multinichos [9] – Convirtiendo nuestro artículos en vídeos
  • Multinichos [10] – Crear y optimizar canal multinicho en YouTube
  • Multinichos [11] – Repasando el proyecto, métricas y pasos a seguir
  • Multinichos [12] – Creando categorías optimizadas y rankeables
  • Multinichos [13] – Google AdSense – Uso, Anuncios y criterios
  • Multinichos [14] – Plugins AdSense e informes de rendimiento

 

  • SEO On Page – Paso a paso [1]
  • SEO On Page – Paso a paso [2]
  • SEO On Page – Paso a paso [3]

También cabe mencionar aquí la serie de “Curso de AdSense 2019”, donde se pudo ver desde cero cómo optimizar webs para ganar dinero con este medio.

Además hay clases sueltas de cómo hacer Linkbuilding y muchas cosas más que te pueden ayudar cuando estás empezando. Se muestran ejemplos de proyectos como la web como-hackear.com con la que se llegaron a manejar cifras de ganancias astronómicas para muchos en AdSense, si no recuerdo mal, estuvo un tiempo dando 3.000€ mensuales.

Después de ese primer paso es cuando vas a encontrar el auténtico valor de TP, porque estas cosas ya las sabe mucha gente, lo importante son las novedades, los trucos, las técnicas, todo lo que se desarrolla y comparte en la comunidad que puede ayudarte a dar un plus al que no tiene acceso todo el mundo.

Webs automáticas

Quiero poner este tema a parte porque realmente creo que ha sido una aportación increíble para las personas que quieren hacer algo (o mucho) dinero online utilizando técnicas un poco más Black Hat pero efectivas.

En una primera serie de 3 clases se contaba cómo se creaba una web automatizada gigante, cosa que no estaba al alcance de la mayoría porque se usaba programación, pero luego vino la serie de Crear webs automáticas sin programación en 2019 y marcó un antes y un después.

En esas clases se habla de cómo scrapear contenidos de otras webs, es decir, sacar en modo masivo contenido de sitios y posteriormente traducirlo con un Software creado por un miembro de la comunidad (Mimad), de forma automatizada para importar todo eso a WordPress y crear sitios enormes a toda velocidad.

Son técnicas que han aplicado muchos alumnos con éxito, doy fe de ello.

Ahora se ha dado un paso más, y han salido unas clases que hablan de como montar webs automáticas orientadas al sistema de monetización de Amazon afiliados utilizando técnicas avanzadas como Spins. En estas clases hay varios colaboradores, pero hay que hacer una mención especial a Marc Cruells que es el crack que se ha currado todo este método, como el dice, sacando conclusiones de otras clases ya vistas antes en el propio Teamplatino.

¿Qué voy a encontrar dentro de Teamplatino?

A parte de todas las clases de las que ya hemos hecho una introducción y que están categorizadas por niveles de dificultad, tipos de contenido y profesores que las imparten, en Teamplatino encontramos muchas más cosas que aportan valor. Te voy a mostrar las más destacadas bajo mi punto de vista.

Laboratorio

En este lugar los propios alumnos y en algunas ocasiones también los profesores, comparten proyectos, muestran los avances y podemos apoyarnos en la experiencia de muchos compañeros para ver lo que funciona y lo que no. Además sirve mucho como motivación, ya que vemos personas que empezaron desde cero y han conseguido grandes ingresos.

Uno de mis experimentos favoritos es de un usuario llamado “Pacopri” en la plataforma, que se titula “Vivir de internet en una año ¿es posible?”. Hizo un seguimiento de todo lo que hizo desde el día 1 hasta el 267 donde puso unas capturas de pantalla de los ingresos conseguidos con Google AdSense y te aseguro que son bastante más que un sueldo medio de un país como por ejemplo España.

Exámenes

Es un área donde puedes poner a prueba tus conocimientos sobre temas que se han visto en las clases.

Foro

No está demasiado activo por un motivo que te voy a contar más abajo, pero aún así puedes encontrar algunas conversaciones bastante interesantes.

Herramientas

Podemos encontrar algunas herramientas que nos hacen la vida más fácil para realizar determinadas acciones de nuestro mundillo. Concretamente las que hay disponibles a día de hoy son:

  • TP KeyScrap: Con ella puedes encontrar variaciones de una palabra clave.
  • TP KeyFilter: Permite separar las keywords por género y también por singular y plural.
  • TP Density: Nos permite analizar la densidad de palabras clave en textos de hasta 10.000 palabras.
  • TP Rank: Una herramienta para analizar métricas SEO de tu web.
  • TP Disavow: Listado de sitios que se pueden mandar a Disavow.
  • TPSuggest: Scrapper de Keywords relacionadas.
  • TP GEO Suggest: Otro scrapper de keywords con geolocalización avanzada.
  • Calculadora SERP: Una herramienta que sirve para hacerte una idea de las ganancias que podrias tener con un nicho de AdSense.
  • TPlinkbuilder: Una herramienta que te ayuda a encontrar enlaces apoyándose en el uso de footprints.
  • TPSpinner: Comprueba tus spintax y genera spins manuales.
  • TPTrends: Scraper de tendencias de Google.
  • TPMerge: Creado de frases aleatorias.
  • TP Converter: Herramienta para generar urls de búsqueda Google.
  • TP Anchor Creator: Generador de enlaces HTML optimizados con anchor text.

Recursos

Dentro de los recursos puedes encontrar aportes de los propios usuarios, una listado de sitios donde dejar enlaces con unas breves instrucciones de como hacerlo o por ejemplo la zona de descargas, donde hay un poco de todo, themes, plantillas, scripts, programas, bots, contenidos, recursos, plugins…

Se pueden encontrar más cosas dentro de Teamplatino, pero creo que te he contado las más importantes, aunque, quizá la mejor de todas la dejo para el apartado final.

La comunidad de Teamplatino

Hay un grupo de Skype privado para los miembros de Teamplatino en el que entre bromas y bastante cachondeo, se van resolviendo dudas, comentando temas de la actualidad SEO, de vez en cuando Chuiso lanza ese mensaje de “Hacemos un directo en 7 minutos mal contados”… En definitiva, estando al tanto de lo que se habla en el grupo, estarás al día de lo que pasa en el mundo del SEO.

Además te puedo decir que he hecho grandes amigos con los que hablo a diario y compartimos muchas cosas tanto del SEO como de lo que se puede compartir con un amigo en la vida en general.

Los Teamplatineros somos una gran familia, nos vemos en eventos propios y externos y se han generado amistades que seguro que serán para siempre.

¿Entonces qué?, ¿Merece la pena Teamplatino?

Cada uno somos un mundo, puede que a unos sí y a otros no, pero para que veas lo que ha significado para mi, te dejo lo que tengo puesto como bio en mi cuenta de Twitter:

twitter guillermo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *